miércoles, 19 de octubre de 2011

Como primer post de este blog me gustaría mostrar el análisis del Informe Anual 2011 del Grupo OHL que realizamos ayer mi compañera Lucía Bedoya en el Máster Internacional de Liderazgo para Ingenieros de Caminos Canales y Puertos.



Estrategia futura de OHL

En el informe anual de 2011 del Grupo OHL se informa al lector de que desde 2002 el grupo definió una estrategia de negocio que le ha permitido anticiparse a la crisis por la que atraviesa nuestro país.
La estrategia del grupo se centra en dos ejes fundamentales: internacionalización y concesiones de infraestructuras.
Estos dos objetivos se reflejan a lo largo del infome a través de las diferentes acciones que van a realizar los seis sectores del grupo:

- OHL Concesiones
- OHL Construcción internacional
- OHL Construcción nacional

OHL Construcción nacional (área de edificación) presenta un nuevo modelo de licitación de proyectos de financiación privada que permiten un contrato de colaboración público-privada con financiación a largo plazo.

- OHL Industrial

Las actividades que se plantea OHL Industrial son las de desarrollar el mercado internacional de gas y oil con el fin de entrar en el mercado chino.

- OHL Desarrollos
- OHL Medio Ambiente

OHL Medio Ambiente presenta siete grandes objetivos que ejecutar para poder desarrollar la estrategia principal del grupo.

Grupo OHL no sólo menciona tener una estrategia altamente definida sino que propone llevar la a cabo a través de un modelo de negocio responsable y sostenible.
Además pone en marcha un Plan Director de responsabilidad social corporativa que apuesta por la sostenibilidad como garantía de crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario